Un año y medio es el tiempo que ha dedicado Porsche a renovar los Cayenne y Cayenne Coupé. Dos modelos que verán la luz en algún momento del primer semestre de este 2023. Y llegarán con importantes novedades, sobre todo a nivel tecnológico.
Todavía no hay fecha de presentación, pero los actualizados Porsche Cayenne y Cayenne Coupé tendrán su puesta de largo muy pronto. La marca alemana ha dedicado un año y medio a esta actualización. El motivo es que las intenciones de la firma pasan por alargar la vida comercia de ambos modelos más allá de los siete años habituales.
Dos modelos que estrenarán novedades a nivel tecnológico y digital. Al margen de algunos detalles estéticos en el exterior, también encontraremos los nuevos faros LED Matrix HD, que serán opcionales. Aunque lo más importante estará en su interior.
Por un lado, ambos modelos estrenarán un cuadro de instrumentos digital de 12,7 pulgadas. Y también una pantalla para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas. Y a estas dos se sumará una tercera de 10,9 pulgadas en la posición del pasajero.
Mientras tanto, la palanca de cambios será sustituida por un mando selector. Una idea heredada del 911. Y el espacio que quedará en el túnel de transmisión será ocupado por un panel táctil para el sistema de climatización, un sistema de carga inductiva para smartphones de 15 W, posavasos refrigerados y puertos USB de 61 W.
En el apartado mecánico, la gama del Cayenne Coupé ya no tendrá versión Turbo GT debido a su alto nivel de emisiones. Pero en la gama encontraremos tres variantes híbridas enchufables. Una de ellas se venderá en China.
Variantes que aumentan la capacidad de la batería de 17,9 kWh a 25,9 kWh. Gracias a ello conseguirán 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Además, el cambio de marchas automático de 8 relaciones contará con un motor eléctrico que pasa de los 100 kW actuales a los 130 kW (178 CV). Y también habrá la opción de un cargador de a bordo de 11 kW.
Bajo las entrañas, la variante de acceso a la gama usará un bloque basado en un motor V6 de 3.0 litros que rodará los 355 CV. Por encima tendremos el V8 4.0 que entregará 475 CV.
Las versiones E-Hybrid arrancarán con un bloque de 470 CV. Mientras que el Turbo S E-Hybrid alcanzará 760 CV.
Estoy interesado