Cupra ha sido uno de los grandes aciertos del grupo Volkswagen en los últimos años y, de entre todos los lanzamientos de la marca, hay uno que destaca: el Formentor. La marca lanza ahora una edición especial llamada Cupra Formentor Tribe Edition.
La nueva serie limitada añade a la gama del Cupra Formentor un plus de exclusividad que se ejemplifica en detalles como la parrilla y las carcasas en negro Sport Black Matt o las llantas de aleación de 19 pulgadas del mismo color. Las letras del logotipo también cambian y se nos presentan acabadas en negro cromado. El color de la carrocería también es personalizable e incluye un color exclusivo: el Griss Cliff.
El Formentor Tribe Edition incluye de serie cristales tintados, sistema de navegación High, pilotos traseros, faros LED, asistente para luces de carretera, freno de mano eléctrico, detector de fatiga, espejo retrovisro antideslumbramiento y un sinfín de extras. Tampoco falta el asistente de arranque en pediente, el retrovisor interior antideslumbramiento, el asistente de cambio de carril y hasta el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. La tapicería en cuero y napa completa un coche exclusivo que se nos presenta con motores de gasolina convencionales de 245 o 310 CV y una versión PHEV de 245 CV que hace las veces de versión de acceso. El cambio es un DSG automático de doble embrague y siete velocidades. La versión PHEV declara una autonomía máxima de 54 km.
Los coches exclusivos nunca son baratos y este Formentor Tribe no podía ser menos. La versión de acceso PHEV sale por 51.010 euros y el 2.0 TSI de 245 CV se va hasta los 52.333 La top de gama, con 310 CV, será nuestra a partir de 54.673 euros. Un capricho caro, en definitiva.