Volvo dará la campanada en los próximos meses. En juna época en la que los monovolumen están en horas muy bajas y al borde de la extinción y que los amos del garito son los SUV, la firma sueca se prepara para el lanzamiento de un monovolumen de lujo.
Volvo tiene a punto un nuevo SUV de lujo. Y también el nuevo EX30, el todocamino eléctrico más pequeño de la familia. Pero no son las únicas novedades inminentes que tiene en su hoja de ruta.
Según se ha filtrado en China durante una reunión de medios, Volvo comercializará el nuevo Zeekr 009. En dicho evento se mostraron algunas imágenes, y en ellas se pueden ver los próximos lanzamientos de Volvo en China. Y entre ellos aparece este nuevo Zeekr 009.
Se trata de un monovolumen premium de Geely que ha empezado su producción en China y que será el primero en contar con la batería Qilin de CATL de gran capacidad de la que ya te hemos hablado. Un nuevo modelo que Volvo se encargará de fabricar y vender bajo su logotipo.
The first ZEEKR 009 rolled off the production line🎉 pic.twitter.com/xCq2Y3uhiR
— Geely Group (@GeelyGroup) January 9, 2023
Las imágenes las mostró el presidente de Volvo en China, Qin Peiji, en una conferencia sobre la estrategia de la marca en lo que se refiere a la electrificación en el gigante asiático. Y fue el propio responsable reconoció que Volvo fabricará y venderá este Zeekr 009.
En dichas imágenes se pueden ver los XC40 Recharge y C40 Recharge. Y también aparecen los futuros lanzamientos. Entre ellos está el Volvo EX90, así como otros tres modelos. Son los que se ven oscurecidos en la imagen. Uno de ellos es una versión de lujo del EX90 llamada Excellence, el otro es el EX30 y el último es un MVP.
Este Zeekr 009 mide 5,1 metros de largo. Y se mueve con un potente motor eléctrico de 536 CV de potencia, gestionado por un sistema de tracción total y que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Y se alimentará de las mencionadas baterías Qilin de CATL. Habrá dos opciones, una de 116 kWh con la que conseguirá una autonomía de 702 km bajo el ciclo CLTC, y otra de 140 kWh que logrará una autonomía de 822 km CLTC. Versiones que tendrán unos precios de 499.000 yuanes (68.000 euros al cambio) y 588.000 yuanes, (80.100 euros al cambio).
Por el momento este modelo se venderá en China. Y se desconoce si llegará a Europa. Lo que sí comentan algunos medios es que Volvo estaría trabajando en un monovolumen para Europa basado en la plataforma y los motores del Zeekr 009.