En Nissan saben muy bien que su Qashqai es su mejor arma en Europa. Es por eso que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, la marca japonesa ha optado por ampliar las opciones en cuanto a mecánicas en la tercera generación de lo que es su modelo estrella.
Ahora, a contraer lo que ocurría en generaciones anteriores, es posible tener un Qashqai con diferentes tipos de motores, entre ellos opciones que le permitan poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en las carreteras españolas.
En Nissan han optado por dotar a este Qashqai de opciones con sistemas de micro hibridación ligera, que le permiten también lucir la buscada etiqueta ECO, pero también con un novedoso sistema de un motor híbrido muy interesante.
El problema en este caso es que, si bien es cierto que se trata de una mecánica híbrida que, a diferencia de lo que es habitual, es el motor de combustión el que se encarga de generar energía para que sea el motor eléctrico aunque siempre mueva el coche, es una opción que de momento sigue siendo muy cara en España.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del Qashqai, en la que llega con un motor de gasolina de 140 caballos con un sistema de micro hibridación ligera y, por tanto, ya con la etiqueta de la DGT, tiene un precio de poco más de 28.000 €.
Ocurre precisamente lo mismo con el Qashqai e-Power, este nuevo modelo híbrido que tiene un precio, como vemos también el mismo medio, de casi 40.000 €. Teniendo en cuenta que en los dos modelos se consigue la misma etiqueta, evidentemente son muchos los que, por la diferencia de precio, optado por la versión con el sistema de micro hibridación ligera.
La diferencia de precio para el mismo equipamiento es de 2700 euros. en el artículo se pone el precio de la versión gasolina de menos equipamiento comparado con la e-power de más equipamiento.