Como ya ha pasado en anteriores ocasiones en el catálogo de Renault, la marca francesa está intentando priorizar las ventas de sus modelos más vendidos. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta las dificultades por loa que está pasando tanto la marca como el mercado del automóvil, tener en su catálogo modelos que no aportan beneficios no es algo precisamente muy aconsejable.
Es por eso que, por mucho que les duela a muchos teniendo en cuenta el peso que tuvo este modelo en anteriores décadas en nuestro país, en Renault han optado ya por empezar a jubilar a que había sido uno de sus modelos estrella en un segmento que ha perdido mucho peso: el de los monovolúmenes.
Y ha sido precisamente en su mercado natal, el de Francia, en el que Renault primero ha jubilado al Espace, un monovolumen con cinco generaciones a sus espaldas con casi de 40 años de vida comercial en Europa.
Es de sobra conocido que los monovolúmenes ya no son precisamente los modelos más buscados de las familias, que están apostando de forma mayoritaria desde hace ya muchos años por los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa.
Sin ninguna intención de volver a poner una nueva generación en el mercado, Renault ha eliminado de su configurador en Francia a este modelo, algo que va a suceder también en los próximos meses en nuestro país. Así, con unas cifras de ventas demasiado bajas para que tenga una nueva oportunidad, esta quinta generación del Espace se despide por la puerta atrás de diferentes mercados europeos.
Por suerte para la marca francesa, por mucho que este modelo se vaya sin hacer mucho ruido, otros como el Austral sí que apuntan a tener un éxito mucho mayor y a devolver a la marca francesa al lugar que le corresponde a nivel de ventas en nuestro país.
Renault ha perdido el norte totalmente, el Espace es un cochazo, ideal par la familia con sitio y una habitabilidad insuperable, querer compararlo con el Austral es ridículo... El Austral pese a tanta prensa es de un interior 11 cm. más estrecho que el Kadjar.. Buscar las ganancias perdiendo prestigio es un camino a la ruina
Tengo uno y estoy encantado. Supongo que el precio de este coche,(más de 50.000€)juega en su contra. Es cómodo y tiene un gran espacio. Una pena que lo jubilen
Renault se equivoca al quitar este modelo del mercado.No tiene ni punto de comparación el Austral de 7 plazas con el Espace original.Claro que lo hace por lo que lo hace.Mercado. Lo defiende un amante del monovolumen.El mercado está aborregado. Un saludo