En Citroën tomaron una decisión a finales de 2021 que muy poco se entendieron. Y eso no fue otra que, siendo los pasos de otras marcas de Stellantis, dejar de fabricar las versiones de combustión de su Citroën Berlingo, la furgoneta comercial adaptada a uno su familia.
Así, durante la gran mayoría del pasado curso, la Berlingo tan solo estuvo a la venta en su versión 100 × 100 eléctrica, la versión que no ha acabado de tener las ventas que en la marca francesa se esperaban. Es por eso que, como era lógico, de la marca francesa han dado marcha atrás y ahora ya se puede volver a configurar esta furgoneta compacta familiar con motores de combustión.
Un regreso que además viene acompañado de buenos precios. La versión más sencilla con motor de gasolina, en este caso un motor de 110 caballos asociado a la transmisión manual, se queda justo por encima de los 23.000 €.
Por su parte, la versión diésel, que suele ser la más exitosa en este tipo de modelos teniendo en cuenta que están destinados a realizar muchos kilómetros por carretera y autopista, llega con un motor de 100 caballos también asociado a una transmisión manual y en este caso por poco más de 24.000 €.
Es más que evidente que este tipo de modelos nos cuentan quizás con el atractivo visual que tiene un sí, la carrocería de moda, pero, como bien saben las familias que necesitan mucha habitabilidad y espacio, modelos como el Berlingo ofrecen mucho más en este sentido y por un precio mucho más comedido.
De ahí que la inmensa mayoría de los fabricantes sigan apostando por estas furgonetas compactas familiares, entre otras cosas porque saben que siguen siendo muchas las familias que, al menos de momento, no quieren saber nada de los SUV.