Será a mediados del próximo mes de septiembre cuando Volkswagen presentará oficialmente uno de sus modelos más esperados: el nuevo Volkswagen ID.7. La marca alemana va a ampliar así su familia de modelos 100 × 100 eléctricos, pero en este caso no lo va a hacer ni consume con un contacto, sino por una berlina.
Una berlina que, si bien es cierto que evidentemente va a seguir contando con el lenguaje diseño propio de la familia ID de la marca germana, va a estrenar algunas de las últimas novedades del fabricante en todo lo que se refiere a tecnología.
Una de esas novedades ya la presentó la marca en el pasado CES de Las Vegas, y no es precisamente una novedad menor, entre otras cosas porque se trata de un sistema de climatización inteligente.
En este caso se trata de un sistema que, al margen de poder regular evidentemente diferentes zonas de la habitáculo con diferente temperatura, está dotado con unos sensores que ayudan a detectar, por ejemplo, donde está impactando directamente los rayos del sol para poder así potenciar aún más la bajada de temperatura en esa zona.
Por otro lado, es un sistema también está diseñado para aumentar la potencia de los ventiladores cuando se abre el coche, de tal manera que así se puede enfriar o calentar de una manera mucho más rápida respecto a los climatizadores convencionales.
Además, va a ser un sistema de Volkswagen que, unido a los comandos de voz, va a poder enviar directamente el aire caliente a las manos del conductor una vez este así lo ordene a través de un comando de voz. También contará con un sistema de memorización de los gustos y las necesidades del conductor, por lo que en muchos casos ya no será necesario interactuar con este sistema para que éste empiece a funcionar y regular la temperatura de los gustos del propietario.