Es un hecho. El Kia Stinger se despide del mercado. El deportivo de la firma surcoreana pasará a mejor vida para siempre. No obstante, no se va en silencio. Esta berlina solo podía irse por la puerta grande.
El Kia Stinger ha sido una de las víctimas de la tormenta perfecta que se ha generado en el sector del motor. Las cada vez más restrictivas normativas y la fiebre por los SUV, que ha fulminado a otros segmentos, han acabado con la vida del Stinger.
Pero Kia no podía decir adiós sin más a este deportivo icónico. Y lo hará con una edición especial limitada. Se llamará Stinger Tribute Edition. Y aunque seguimos a la espera se conocer más detalles, te recordamos lo que sabemos hasta ahora.
Este Kia Stinger Tribute Edition destacará por su aspecto y también por su equipamiento. En lo primero estará basado en el acabado GT. Se podrá elegir entre dos colores para la carrocería: Gris Moonscape mate o Verde Ascot metalizado. Y se combinarán con el negro en las carcasas de los retrovisores, en las pinzas de freno Brembo con la tipografía en rojo, llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante y un detalle decorativo cromado bajo las aletas delanteras.
En el interior encontraremos detalles como asientos deportivos con tapicería de cuero marrón, carbono en el túnel de transmisión y la zona superior de las puertas, volante achatado en la parte inferior o el número de la edición limitada en el umbral de la puerta. Y es que solo habrá 1,000 unidades disponibles.
Mecánicamente no habrá novedades. Se moverá con el motor de gasolina de seis cilindros en V biturbo que cubica 3.3 litros y desarrolla 366 CV de potencia. Está gestionado por un sistema de tracción total y un cambio de marchas automático de 8 relaciones. Gracias a este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Y registra un consumo medio de 10,9 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 247 g/km, según el ciclo WLTP.
Pronto conoceremos los precios y las unidades que estarán destinadas a España.