Es Noticia

Megane R.S. Ultime, un modelo para coleccionistas que 'huele' a circuito

Marco Antonio Martín

Renault desvela una edición limitada de Megane R.S. que celebra así los 20 años de la berlina deportiva compacta. Lllegará en febrero. Renault Megane R.S. Ultime es un modelo de coleccionista que concluye, 20 años después, una prestigiosa saga iniciada en 2003. Basado en Megane R.S. Trophy, la versrsión R.S. Ultime ofrece una presentación única y un equipamiento muy completo. Sustituirá a Megane R.S. y Megane R.S. Trophy a partir de febrero.

Contará con vinilos exclusivos, que muestran la nueva identidad visual de Renault, y toques negros que subrayan su deportividad.

Solo se fabricarán 1.976 ejemplares numerados (en un guiño al año de fundación de Renault Sport) firmados por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto que estableció los récords en circuito de Megane R.S.

Megane R.S. Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo. Esta decoración está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.

Nuevo Renualt Megane R.S. Ultime.

El interior del nuevo Renault Megane RS Ultime

En el habitáculo, Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro y tapizados en Alcántara negro y luce el monograma R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo.

El equipamiento de Megane R.S. Ultime incluye de serie pantalla de 9,3" con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10", la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.

Esta serie limitada basada en Megane R.S. Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. El precio está por desvelar.

Nuevo Renualt Megane R.S. Ultime.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar