El mejor momento de las berlinas fue hace décadas, pero quedan marcas que todavía ofrecen alternativas interesantes en este segmento. Alfa Romeo, con el Giulia, es una de ellas. Y este mes, el peor rival del Serie 3 llega con una gran rebaja.
El Passat, el Mondeo, el Insignia y, desde este año, también el Mazda 6 son ya historia, pero el Alfa Romeo Giulia sigue aguantando. Su clase, su aire deportivo y, ahora en enero, su excepcional precio, permiten reivindicarlo como lo que es: un coche excepcional lleno de clase y elegancia pero, también, con un aire deportivo que lo convierte en el peor rival que podría imaginar otra berlina histórica como es el BMW Serie 3. Por precio y, también, por prestaciones: entre los dos hay 7.500 euros de diferencia.
El Alfa Romeo Giulia mide 4,66 metros, dispone de 480 litros de maletero y, gracias al descuento de 8.655 euros que recoge para este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, queda en 37.435 euros si te conformas con la versión de acceso. El BMW Serie 3, si optamos por la versión más sencilla, sube hasta los 44.900 euros.
Mientras que los 4,6 metros del Serie 3 se mueven, en la versión de acceso, gracias a un MHEV diesel de 150 CV que exige 4 litros cada 100 km, los 4,66 metros de la berlina de Alfa Romeo equipan un 160 CV también diesel 2.2 que consume los mismos 4 litros de combustible cada 100 km. Por supuesto, hay más opciones: otro diesel de 210 CV, un gasolina de 280 CV y un 2.9, también de gasolina, con 510 CV que equipa la versión top de gama. Cuesta, eso sí, cerca de 55.000 euros descuentos incluidos. En el caso del Serie 3, la versión más potente (510 CV) se va por encima de los 120.000 euros, mientras que la versión top del Alfa Romeo se queda, descuentos incluidos, en 99.000.
El equipamiento de los dos coches es excelente, pero el Alfa Romeo ofrece ese plus de diseño propio de las marcas italianas, que conjugan como nadie el difícil binomio potencia-belleza. El BMW Serie 3 es, por supuesto, una opción excelente, pero mucho más sobria y señorial. Ni al alemán ni al italiano les saltan la llantas de aleación, el Bluetoth, los climatizadores multizona, los faros LED o las ayudas a la conducción, pero el italiano gana en precio: son 7.500 euros menos.
El alfa romeo es con diferencia la mejor berlina deportiva, es la referencia. Tiene la mayor ingeniería de las carreras aplicada al automóvil. No, no salen fallos, yo tengo un giulia diesel con 101520 km y va de maravilla .su consumo 4,8 a los 100 km de media. Nada de crillos, nada de sonidos raros. Recomiendo que lo prueben
El alemán es más caro porque tienes que pagarle al operario que lo construye las vacaciones en el Mediterráneo. El italiano, a cambio de ahorrarte eso, te da más potencia y mejor diseño...y más calidad no siempre reconocida por prensa y conductores del montón. Los alfistas, gente diferente, saben bien de lo que hablo.
Pues vende el serie 4 y te compras el Giulia. Ya verás que pronto echas de menos tu BMW
Pues vende el serie 4 y te compras el Giulia. Ya verás que pronto echas de menos tu BMW
Yo he podido disfrutar de un giulia durante unos años y ahora poseo un serie 4 y he de decir que me sigue gustando más el giulia, tanto por deportividad cómo por diseño, los dos son muy buenos coches pero el giulia tiene algo especial.
En Guatemala no hay agencia, es un excelente vahiculo. Amílcar