La transición hacia la movilidad eléctrica ha puesto un tipo de vehículos en el punto de mira. Estamos hablando de las versiones deportivas. Teniendo en cuenta que los motores eléctricos nunca ofrecerán las mismas sensaciones que los modelos de combustión, las marcas tienen un importante desafío por delante para convencer a los conductores más exigentes que suelen apostar por las variantes más potentes.
Algo que se convierte en un verdadero problema para Abarth. La marca de coches deportivos no tiene muchas opciones, teniendo en cuenta su escueta gama. Y es que si la versión eléctrica del Abarth 595 no termina convenciendo, el fabricante quedaría condenado a muerte.
No obstante, en la marca han encontrado una fórmula para mantenerse con vida. Esta pasa por ampliar la gama, ofreciendo otros modelos con otras virtudes. Y ya trabajan en un nuevo modelo que verá la luz en 2024.
Se trata del Abarth 600, la versión deportiva del Fiat 600 que llegará a mediados de este año. Un Abarth 600e que estará disponible en versiones 100% eléctricas y que se postula como un modelo familiar que buscará convencer a un público más amplio que el 500e.
El Abarth 600e será un pequeño crossover que presumirá del lenguaje deportivo de la marca italiana. Se espera un diseño con unos faros elípticos, un frontal cerrado, un paragolpes específico marcado por perforaciones y unas grandes llantas de aleación. Por el momento el interior es una total incógnita, pero se espera un habitáculo muy premium en el que la tecnología , la1 conectividad y los materiales de alta calidad serán los protagonistas.
En el apartado mecánico, este Abarth 600e estará disponible en dos versiones mecánicas. La de acceso usará un motor eléctrico de 113 kW (153 CV) asociado a un sistema de tracción trasera. Por encima tendremos una de 176 kW (240 CV) asociado a un sistema de tracción total.