A la hora de comprar un coche nuevo o usado, es importante comprobar los distintos estudios de fiabilidad que circulan para comprobar cuáles son los modelos más y menos fiables del mercado. Y los datos que ha publicado recientemente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) no gustarán nada a Ford, Volkswagen, Stellantis o Mercedes.
La NHTSA acaba de publicar un informe en el que figuran qué marcas hicieron más y menos llamada a revisión en sus modelos. Y la marca que menos llamadas hizo te sorprenderá, pues no está precisamente entre las firmas más vendidas.
Estamos hablando de Mazda. La firma japonesa solo hizo una llamada a revisión el año pasado, postulándose así como una de las marcas más fiables del mercado. Dicha llamada se produjo a principios de 2022 por un problema en modelos fabricados entre 2018 y 2020, que tenían un defecto en la bomba de combustible. Este fallo generaba una pérdida de energía. En total fueron 121.000 los vehículos afectados.
Cabe decir que Mazda no fue la única marca que solo hizo una llamada a revisión. Polestar, Bugatti, Ferrari y Maserati también hicieron solo una llamada a revisión.
En el otro extremo del ranking, Ford fue la marca que más llamadas hizo a revisión. En total fueron 67, con un total de .636.265 vehículos afectados. EL segundo puesto fue para el Grupo Volkswagen, con 45 llamadas a revisión y 1.040.885 unidades afectadas. Mientras que el pódium lo completa Fiat-Chrysler-Stellantis, con 38 llamadas y 3.041.431 unidades.
No hay que obviar tampoco las 33 llamadas de Mercedes con 969.993 unidades involucradas. Ni tampoco las 32 llamadas de General Motors, con 3.371.302 afectadas. A continuación recogemos las otras marcas que la NHTSA por ser las que más llamadas a revisión han realizado en los que ha habido más vehículos involucrados.