La fiebre de los SUV está llevando a muchas marcas a centrar sus apuestas de futuro en todocaminos y crossovers. Y así lo demuestra el nuevo modelo que está preparando Audi, que verá la luz a mediados de 2024.
Hace aproximadamente un año fue visto en fase de pruebas un modelo que venía a ser una versión crossover del Audi A3. Un modelo que fue avistado en el circuito de Nürburgring, pero que tras dejarse ver desapareció durante meses. Ahora este modelo ha sido visto de nuevo, esta vez en Suecia, lo que confirma que Audi está trabajando en un A3 Sportback con carrocería crossover.
Este nuevo A3 se situará un escalón por encima del A1 Citycarver y lucirá el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Será un modelo en el que destacarán unos nuevos faros, una parrilla Singleframe de mayor tamaño a lo ancho pero más pequeña en altura, un paragolpes específico con un acabado en aluminio satinado y unas tomas de aire en los extremos del frontal de nueva factura.
En la parte trasera también estrenará paragolpes y contará con catadióptricos sobre unas tomas de aire . Y todo ello se completará con unos pasos de rueda ligeramente más anchos y separados del cuerpo del vehículo, así como una altura al suelo mayor que el modelo convencional.
En el apartado mecánico, este A3 conocido como Allstreet heredará elementos del compacto, con los mismos bloques de combustión e híbridos enchufables, asociables a sistemas de tracción delantera o total quattro, así como a cambios de marchas automáticos de doble embrague y siete relaciones S tronic.
Además, esta nueva versión crossover del Audi A3 también contará con los mismos niveles de equipamiento y las mejoras en el habitáculo que veremos en el próximo A3. Como decíamos, su llegada al mercado se espera para mediados de 2024.