Utilizar retrovisores basados en cámaras es una tendencia cada vez más común entre las marcas de alta gama. No sería el primer coche que en lugar de retrovisores monta cámaras y emite la imagen en una pantalla en el interior.
Una idea que ha tomado como base BMW para patentar en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA) unos nuevos retrovisores inteligentes que tendrán a capacidad de priorizar la imagen a mostrar tras recabar datos sobre lo que ocurre en el interior del habitáculo o en el exterior.
Este sistema de retrovisores de BMW ha sido filtrado por CarBuzz y se basa en varias cámaras. Una de ellas se instala en el interior del coche, mostrando una imagen similar a la de un retrovisor interior convencional. La otra cámara estará en el exterior, en la zaga, y mostrará lo que hay detrás del coche.
Las imágenes que capten ambas cámaras serán procesadas por un ordenador que, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y del tráfico, mostrará las imágenes al conductor que sean necesarias en cada momento en función de la situación.
La cámara externa tendrá prioridad, pero si los sensores y micrófonos detectan movimiento en los asientos traseros, la imagen pasará a ser la de la cámara interior. Este sistema, además, enfocará mejor los asientos traseros y amplificará el sonido para que los pasajeros se puedan escuchar por los altavoces. Asimismo, aunque haya actividad en el interior, la cámara externa tomará prioridad si se detecta peligro.
Este sistema de BMW se puede sincronizar con más cámaras en los laterales, creando una imagen de gran angular para cubrir más campo de visión. Y en cualquier caso, las cámaras serán capaces de eliminar distracciones innecesarias y acabar con el problema del ángulo muerto.
Como siempre BMW a la vanguardia,de acuerdo que tienen un precio elevado al ser un vehículo premium pero hay tenemos a las últimas tecnologías y ese y + D en innovacion hay que pagarlo y lo que sea seguridad bienvenido sea.