Tal y como saben los que tienen intención de hacerse con un coche eléctrico, Tesla sigue siendo la marca con mayor cuota de mercado en este sentido a nivel mundial. Un fabricante que va a creciendo año tras año y que, además, ha optado en los últimos tiempos por aplicar una interesante rebaja de precio de sus modelos más vendidos.
Sin embargo, tal y como han reflejado las cifras de ventas de los eléctricos en España en el pasado mes de enero, el fabricante americano ha visto no tan solo como su Tesla Model 3 se ha quedado fuera del Top 10, algo que no es precisamente habitual, sino también cómo un modelo de arrebatado el primer puesto.
Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que podría ser normal teniendo en cuenta que los que acuden a un modelo eléctrico saber que van a tener que abonar una buena cantidad de dinero, el rey actualmente entre los eléctricos en España es un low cost.
Y es que no ha sido otro que el Dacia Spring, uno de los eléctricos más baratos en nuestro país y la única opción con este tipo de mecánica de la marca romana, el que ha acabado el primer mes de 2023 como eléctrico más vendido en las cartas españolas.
Y lo ha hecho con 282 matriculaciones con una cifra que le ha ayudado acabar por encima de modelos como el Tesla Model Y, que ha acabado con 233 y el Fiat 500e, que ha acabado con 231.
Cabe destacar, como bien vemos en estas cifras, que el pequeño urbano italiano ha quedado muy cerca de arrebatarle también el segundo puesto a Tesla, evidenciando que nos eléctricos low-cost están ganando mucho peso las carreteras españolas en los últimos tiempos.