El Seat Arona se mantuvo en enero encima del podio que ocupan los tres coches más vendidos del mes, pero tiene un rival serio: el Peugeot 2008. El todocamino francés acecha desde la cuarta plaza y, si todo sigue igual en febrero, quizá se cuele en el Top 3.
Las cifras evidencian que los dos vehículos interesan, y mucho, a los conductores españoles, que buscan coches con cierta altura libre hasta el suelo, consumos razonables y precios que, a poder ser, no pasen de los 25.000 euros. Al Arona, al menos este mes de enero, le salva el descuento que, según recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com, reserva Seat para él. Dicho descuento, de 4.250 euros, deja la versión de acceso del Seat Arona en unos ajustadísimos 17.600 euros. Son, en concreto, 6.190 euros menos de lo que cuesta el Peugeot 2008, que se queda este mes en 23.790 euros gracias al descuento de 2.700 que aplica Stellantis.
Al Seat Arona, que es poco más que un Seat Ibiza sobreelevado que ofrece más confort interior, le salva este mes su precio. En todo lo demás, el Peugeot 2008 le gana: es más grande porque, mientras que el Arona se queda en 4,13 metros, el Peugeot alcanza los 4,3. Igualmente, tiene un poco menos de maletero y, en diseño, el modelo francés gana también.
El Arona, aunque tiene cierto aire deportivo, carece de la personalidad que, por ejemplo, tiene el Cupra Formentor, con el que el Peugeot 2008 tiene puntos en común pese a ser más pequeño. Las líneas agresivas que ambos comparten, no las tiene el Arona. En equipamiento, eso sí, son parecidos: ni al 2008 ni al Arona les falta todo lo que se exige hoy a un coche de su precio y características.
Sí que se queda atrás, al menos si te decides por la versión de acceso, el Seat Arona en cuanto a potencia. El más económico de la gama llega con un 1.0 de gasolina con 95 CV y, en Peugeot, confían en un 100 CV 1.2 Puretech para equipar la versión más económica. Veremos que sucede cuando acabe febrero, pero 153 unidades son muy pocas.