Toyota vuelve a ser la marca más vendida en el mundo según un informe que analiza las ventas y matriculaciones en más de 100 países. El Toyota Corolla y el RAV4 son los modelos líderes de la marca nipona, destacando en el ranking de los 100 modelos más vendidos en 2022. Pero ojo, Tesla se ha quedado muy cerca de superar el SUV de Toyota más vendido en el mundo.
El Toyota Corolla se ha impuesto como el compacto más vendido en el mundo, con más de 1,12 millones de unidades vendidas, aunque ha experimentado una ligera disminución en comparación con el año anterior. Sin embargo, sigue siendo uno de los modelos más populares en 162 países. Por su parte, el RAV4 ha logrado 871.220 unidades a nivel mundial, convirtiéndolo en el SUV más vendido.
El Tesla Model Y se queda muy cerca en ventas del Toyota RAV4
El Tesla Model Y ha experimentado un aumento en las ventas y se sitúa en cuarta posición en el ranking de los 100 modelos más vendidos en el mundo. Con 758.792 unidades vendidas, el crossover eléctrico ha subido 15 puestos comparado con el año anterior. A pesar de que el Toyota Camry no es uno de los modelos más vendidos en Europa, ocupa el quinto puesto en el mundo.
El Ford F-Series es otro modelo específico para Estados Unidos que ocupa el tercer puesto en el ranking de los más vendidos. Por detrás del Toyota Camry, se encuentran el Honda CR-V, el Chevrolet Silverado, el Hyundai Tucson, el Toyota Hilux y el RAM pick-up que cierra la lista de los diez más vendidos.
Además, los eléctricos de BYD han experimentado un importante crecimiento en las ventas, siendo el BYD Song el modelo que ha subido más puestos, pasando del puesto 85 al 14. Esto confirma que tanto la marca nipona como la asiática son imparables en el mercado de los vehículos eléctricos.