Peugeot se ha despedido definitivamente de un modelo deportivo sentenciado, el 508 PSE, en pleno auge de la electrificación. La marca francesa ha decidido reconvertir su estrategia deportiva, apostando por los híbridos enchufables de alto rendimiento bajo las siglas de la nueva división Peugeot Sport Engineered, cuyos modelos venían a sustituir a los emblemáticos GTi. Ahora, dos años y medio después de su presentación, la berlina y el familiar de segmento D abandonan el mercado francés con más pena que gloria. Si quieres uno, debes sabet que todavía se pueden adquirir en el configurador de la marca en España. Pero por poco tiempo.
El 508 PSE fue desvelado hace dos años y medio, estrenando una nueva división deportiva por todo lo alto. La marca buscaba una punta de lanza con la tecnología de electrificación más avanzada, pero el modelo no logró conquistar al público, con apenas 2.000 unidades vendidas hasta la pasada primavera.
La marca ha aprovechado la actualización de medio ciclo de vida de los 508 para recortar la oferta de las versiones híbridas. La gama de los 508 ya no dispondrá de la variante deportiva PSE, eliminando la opción más potente que combinaba el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y 200 CV con dos motores eléctricos. La potencia máxima conjunta era de 360 CV, con tracción total y una autonomía máxima en modo eléctrico de 42 kilómetros, pero no lograron competir contra la competencia alemana.
Peugeot tenía previstos varios proyectos deportivos, como el explosivo e-208 PSE y el 3008 PSE, pero los abandonó por completo, negando cualquier posibilidad en el nuevo 308. La marca francesa ha optado por una nueva estrategia, apostando por los híbridos enchufables de alto rendimiento y abandonando definitivamente las versiones deportivas. La electrificación ha llegado a Peugeot y con ella el fin de una era en la marca del león.