Peugeot se encuentra en un proceso de transformación en el que sus modelos más icónicos, como el Peugeot 508, se han visto afectados. El mercado exige la electrificación de los coches térmicos y, por esta razón, la popular berlina de Peugeot se convertirá en un coche eléctrico, con el objetivo de competir con otros modelos, como el Tesla Model 3.
La nueva generación del 508 se postula como totalmente eléctrica para simbolizar un antes y un después en la historia comercial del modelo francés. Antes de que esto ocurra, el modelo actual será objeto de un lavado de cara para ponerse al día y afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
A partir de 2025, los coches eléctricos de Peugeot pasarán a utilizar la nueva tecnología de Stellantis, lo que materializará la ofensiva que hay en agenda y el lanzamiento de una larga lista de vehículos eléctricos de nueva generación. El Peugeot Inception Concept, presentado hace un mes, adelanta algunas de las claves de los futuros eléctricos de la compañía. Este concept car anticipa los cambios radicales que traerá consigo la adopción de las arquitecturas modulares STLA.
El cambio a la plataforma STLA permitirá reducir los tiempos de carga, aumentar la autonomía, mejorar las prestaciones y añadir avanzadas funciones de conducción autónoma. Peugeot ha señalado que no tiene previsto hacer una versión de producción del Inception Concept, pero el lenguaje de diseño sí será aplicado a vehículos de producción en serie.
Durante un tiempo considerable se ha puesto en duda la continuidad del 508 en la gama Peugeot. Pero la CEO de Peugeot, Linda Jackson, ha dejado claro que no tienen intención de abandonar estos modelos y, para conservarlos en cartera, optará por reinventarlos. Se rediseñará en gran medida y se reposicionará sutilmente en un intento por aumentar su popularidad.
Es probable que la denominación comercial 508 se siga utilizando, pero el futuro modelo no guardará ninguna relación técnica con el que se encuentra actualmente en el mercado. También se ha abierto la puerta a que el futuro 508 guarde una estrecha relación con la próxima generación del Opel Insignia.
Jérôme Micheron, Director de Producto de Peugeot, ha comentado que “Hay vida además de los SUV. Peugeot tiene mucho éxito con sus modelos 2008, 3008 y 5008, pero los coches de techo bajo como el 208 y el 308 siguen siendo pilares. En la próxima cartera de modelos, todavía tendremos un equilibrio entre los SUV y otros conceptos. No digo que esto vaya a ser exactamente el Inception, pero queremos tener este equilibrio”. En definitiva, el Peugeot 508 tendrá una renovación importante para adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer un coche eléctrico de calidad y atractivo.
Totalmente de acuerdo con Eduardo Rojas sobre sus comentarios de Peugeot. Se escribe sobre las berlinas 308 y 508, no hay renovación para la 307SW? Hoy tengo una 2008, pero añoro la 307 Gracias
Tengo un 407 del 2007. Formidable auto, seguro, firme, veloz, es un agrado conducirlo por más de 15 años Auto elegante, hermoso color azul grafito.
Tengo un 407 del 2007. Formidable auto, seguro, firme, veloz, es un agrado conducirlo por más de 15 años
Peugeot es uno de los mejores carros del mundo tanto del manejo como estabilidad y cuando te transporta en el tienes Un sensación de seguridad y autonomía que no te da ningún vehículo.