DR Automobiles ha lanzado al mercado el nuevo modelo más pequeño de su oferta: el DR 1.0 EV, un urbano 100% eléctrico que se ha puesto a la venta en Italia. Este modelo de acceso a la gama cuenta con un diseño muy atractivo, un interior para cuatro pasajeros y una autonomía máxima que roza los 300 kilómetros. Con estas características, el DR 1.0 EV se convierte en el rival a batir para el Dacia Spring.
Este nuevo urbano eléctrico es la opción perfecta para desenvolverse con agilidad entre el tráfico urbano, con unas dimensiones muy reducidas y un diseño atractivo y deportivo. Cuenta con unos voluminosos faros delanteros que se extienden hacia el parabrisas, luces LED y un paragolpes que concentra dos parrillas de refrigeración, lo que le da una imagen muy moderna y dinámica.
El DR 1.0 EV también presenta unas medidas muy aprovechadas, con dos plazas traseras y un pequeño volumen en el maletero, ampliable abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Las medidas del DR 1.0 EV son de 3,20 m de largo, 1,55 m de ancho, 1,67 m de alto y una distancia entre ejes de 2,15 m, con un maletero de 110 litros ampliables hasta los 630 litros.
A nivel técnico, el DR 1.0 EV cuenta con un motor eléctrico de 45 kW de potencia máxima (61 CV) alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 31 kWh. Esta combinación le proporciona una autonomía de 210 kilómetros en ciclo combinado y 294 kilómetros en conducción urbana. Además, su estructura de bastidor está construida con aluminio y acero de alta resistencia para cumplir con las normas de homologación en Europa.
En equipamiento, este nuevo DR 1.0 cuenta con elementos como asientos de diseño deportivo, cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas y pantalla táctil vertical en la consola central de 9,7 pulgadas para el sistema de info entretenimiento. Además, la firma destaca los siguientes elementos de su equipamiento:
Con todo, el DR 1.0 EV se convierte en un serio rival para el Dacia Spring, uno de los modelos eléctricos más populares de la actualidad. El Dacia Spring cuenta con una autonomía similar, pero presenta un diseño menos atractivo y más convencional. Además, su precio es ligeramente superior al del DR 1.0 EV. En Italia arranca en los 25.900 euros que con las ayudas y descuentos se queda por debajo de los 20.000 euros.