El Nissan Qashqai ha sido durante, y de hecho sigue siendo, el modelo de referencia de la marca japonesa en Europa. Un modelo que ha estrenado hace poco su tercera generación en la que el fabricante ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que el Nissan son muy conscientes de que, por un lado, su Qashqai ya no tiene el peso que tenía hace unos años en Europa, donde llegó a ser el rey de su categoría, y, por otro, su nueva puesta al 100 × 100 eléctrica puede que acabe superando este modelo dentro de los muchos años.
Y el modelo que está llamado a ser el Nissan más vendido en Europa en los próximos años es el nuevo Ariya, un SUV de tamaño compacto 100 × 100 eléctrico que cuenta con lo último en tecnología de la marca japonesa y, además, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, una relación calidad precio muy interesante.
Es cierto que siendo como es un SUV eléctrico su precio no es que sea precisamente barato, pero también lo es que puede presumir de llegar muy bien dotado de serie en todos los sentidos.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a las promociones internas de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el descuento de este modelo llega casi a 10.000 €, por lo que su precio de partida se queda en menos de 46.000 €.
Un precio muy interesante para un modelo que llega con un motor de más de 200 caballos de potencia y, sobre todo, con una batería su versión más sencilla que le permita tener más de 500 km de autonomía, una cifra ya muy interesante que elimina muchos de los argumentos de los anti eléctricos.
Valla chollo