Es Noticia

La marca americana que regresa a Europa para frenar a Tesla

Leire Lobato

General Motors ha anunciado su intención de reconquistar el mercado europeo de automóviles mediante una oferta creciente de modelos de coches eléctricos. La empresa estadounidense había abandonado el mercado europeo en los últimos años, tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA, pero ha decidido regresar para aprovechar la creciente demanda de coches eléctricos y las oportunidades que presenta la Unión Europea, que cerrará la puerta a los vehículos de combustión a partir de 2035.

Para llevar a cabo esta estrategia, GM ha contratado a Ludovic Basset, un experto en políticas de la UE, que se encargará de establecer relaciones con las autoridades europeas. GM también ha iniciado una campaña publicitaria en Europa para dar a conocer sus coches eléctricos y se centrará en ubicaciones selectas, como Noruega, Suecia, Holanda, Alemania o Dinamarca, donde la penetración de los vehículos eléctricos es más alta.

Chevrolet

General Motors aprieta el acelerador en Europa para competir con Tesla

A corto plazo, GM apostará por los modelos Blazer y Equinox, que podrían encajar bien en el mercado europeo. Sin embargo, el Bolt EV/EUV se dejará de producir en cuestión de meses y no será reemplazado por un modelo pequeño. GM no tiene fábricas en Europa, pero tiene oficinas en Bruselas para representar sus intereses. La empresa espera competir con Tesla, que tiene una presencia significativa en el mercado europeo de vehículos eléctricos.

La estrategia de GM para reconquistar Europa es apostar por la masificación de los coches eléctricos en segmentos de precio más populares. A diferencia de algunos fabricantes chinos, GM piensa en la masificación de los eléctricos en lugar de centrarse en modelos de alta gama. GM tiene una gran oportunidad en Europa, pero debe competir con Tesla y otros fabricantes de automóviles que ya tienen una presencia significativa en el mercado de vehículos eléctricos en Europa. A pesar de esto, GM tiene un largo camino por recorrer para recuperar su posición de liderazgo en la industria del automóvil en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar