En una época en la que los SUV dominan el mercado y muchos dan por muertos a otros segmentos como el de las berlinas, Peugeot ha finalizado la puesta a punto de la renovada gama de los Peugeot 508, cuya presentación está programada para esta semana. La firma francesa ha anunciado que la berlina y el 508 SW ofrecerán un nuevo diseño, equipamientos más avanzados y motores más eficientes. Una renovación en la que también figuran las versiones más deportivas con el sello PSE.
Peugeot Sport ha sido la encargada de anunciar la inminente presentación de la renovada gama, que incluirá mejoras estéticas que hemos visto por ahora solamente a bordo de un prototipo camuflado del 508, pero que también se trasladarán directamente al 508 SW. La firma francesa confía en que el cambio de imagen y detalles más especiales permitirán darle la vuelta a la situación de ventas, especialmente en las opciones PHEV de altas prestaciones.
Los Peugeot 508 ofrecerán un aspecto más moderno, elegante y deportivo. Los faros delanteros presentarán una nueva estructura interna de las funciones de iluminación, y la parrilla del radiador ofrecerá un aspecto nuevo con una notable influencia del nuevo 308. Por detrás, los pilotos traseros cambiarán el diseño de las funciones siguiendo la línea del renovado compacto.
En el interior, los 508 también sufrirán cambios en el sistema de infoentretenimiento y en los materiales, así como mejoras técnicas en el chasis que combinarán más confort y deportividad, junto a un mayor despliegue de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción.
Straight from the race to the road. Coming February 24th. #Peugeot508 #Peugeot508SW #PSE pic.twitter.com/joZ50md05o
— Peugeot Sport (@peugeotsport) February 21, 2023
Peugeot está seriamente comprometida con la electrificación y su gama ya comprende versiones HEV y PHEV. Además, introducirá la tecnología MHEV de 48V que se ha estrenado a bordo de los 3008 y 5008 con el nuevo motor de gasolina PureTech de 136 CV y con un funcionamiento más híbrido. Se espera que esta tecnología incremente la autonomía en modo eléctrico.
A pesar de las bajas ventas en las opciones PHEV de altas prestaciones, Peugeot ha decidido dar una nueva oportunidad a estas opciones y confía en que la renovación de la gama de los Peugeot 508 les permitirá remontar la situación. La marca francesa está dispuesta a mantener al Peugeot que mucho daban por muerto, pero que sigue muy vivo.
La comercialización de los Peugeot 508 2023 arrancará en mayo, y habrá que esperar para ver si la renovada gama consigue captar la atención de los clientes y mejorar las ventas de la marca francesa.