Le gana en todo: el Citroën C3 Aircross es más largo, más alto y tiene más maletero que su hermano utilitario compacto, el C3, y sólo cuesta 3.200 euros más.
Con los Citroën C3 y C5 Aircross, lanzados ambos en la misma época, no hay punto medio: o encantan o repelen y ése es el principal hándicap de este C3 Aircross, un coche muy capaz y asequible que ofrece un interior muy versátil y cómodo pero que tiene una estética singular. Mide 4,15 metros, alcanza el 1,59 de alto y ofrece un maletero de 410 litros.
Su hermano utilitario compacto, el C3, es un poco más corto (3,99 metros), más bajo (1,47) y dispone de menos maletero (300 litros), pero cuesta 14.800 euros.
El C3 Aircross ofrece motores de gasolina 1.2 Puretech de 110 CV, Diesel BlueHDi de 110 CV también o, para quien precise de más potencia, 1.2 Puretech de gasolina con 131 CV. Los consumos son reducidos: 6 litros el propulsor de gasolina y 4 el diesel.
La gran virtud del C3 Aircross es su condición de crossover, porque estamos ante un modelo que nos presenta la altura libre al suelo de un SUV y el espacio interior versátil propio de los monovolúmenes, una categoría olvidada que ofrecía interesantes alternativas para familias. El equipamiento del coche es muy completo y, de serie, incluye faros EcoLED, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, ordenador de viaje, sistema de audio, bluetooth y USB, pero el aire acondicionado es opcional