Kia, además de por el slogan de los siete años de garantía, destaca como una de las marcas que ofrecen más por menos. Un ejemplo es su híbrido más barato: el Kia Ceed Tourer híbrido.
Al Kia Ceed Tourer le lastra la escasa popularidad de la que disfrutan hoy los coches con carrocería familiar, pero sus dimensiones, su precio y su motor híbrido lo convierten en una alternativa a tener en cuenta. Mide 4,6 metros, tiene 1,46 de altura y ofrece un maletero de 512 litros en el que caben todas esas cosas inútiles que, cuando sales de viaje, se empeña tu familia en llevar. Si quieres evitar discusiones, sin duda éste es tu coche.
El híbrido familiar de Kia se nos presenta en versiones MHEV, que ofrecen 136 CV si eliges motor Diesel y 120 CV si escoges gasolina. La versión PHEV equipa un motor 1.6 de 141 CV, ofrece 60 km de autonomía en modo eléctrico y pierde un poco de capacidad de maletero, ya que se queda en 437 litros. Mientras que la versión MHEV permite disfrutar de las ventajas que ofrece la etiqueta ECO, la PHEV puede lucir la CERO.
Las baterías se sitúan bajo la bancada trasera y el sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Existen cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y GT-Line. De serie, tenemos aire acondicionado, ordenador de a bordo, SmartBeam y alerta de cambio de carril. La versión PHEV está disponible este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com a partir de 26.990 euros. La MHEV no llega a los 26.000.