El Ford Kuga es un gran coche, pero tiene un hermano pequeño, el Ford Ecosport, al que pocos conocen y que también es un todocamino. Este mes, puede ser tuyo por 21.000 euros.
Desarrollado a partir del Fiesta en origen, la historia del Ford Ecosport arranca en 2003. Hasta 2021, se fabricó en Brasil e India y, en 2012, se empezó a montar también en Estados Unidos. Desde 2016, se fabrica en Craiova (Rumanía) y el salto de calidad ha sido notable. Como SUV urbano, no tiene rival y, además tiene la prestancia que se necesita para afrontar viajes de cualquier tipo. Se ofrece en dos acabados: Active y ST-Line y con dos motorizaciones, un 1.0 de 125 CV y un 1.0 de 140 CV, ambos de gasolina. La versión menos potente exige 5 litros cada 100 km y la top de gama reclama 6.
Compararlo con otros rivales de su segmento como el Arona o el T-Cross, deja en mal lugar en cuanto a dimensiones a sus rivales. Los menos de 4,15 metros de los dos todocaminos pequeños del grupo Volkswagen quedan en muy poco al medirse con los 4,27 del Ecosport, que nos ofrece un maletero de 355 litros. Es, de hecho, también más largo que un DS3, aunque llega menos equipado. Si se puede comparar de igual a igual con un vehículo, sería con el MG ZS, que es incluso más grande, ya que ssupera los 4,3 metros. Con todo, el Ecosport tiene un estilo mucho más deportivo que el clásico SUV pequeño chino logotipado con enseña inglesa.
El Ford Ecosport se distingue de sus adversarios por su estilo campero, acentuado por la rueda de repuesto que cuelga del portón trasero. Aporta estética, se ofrece a buen precio y llega muy bien equipado de serie. El portón trasero, eso sí, es de apertura lateral y se echa de menos una versión todoterreno. La estética del vehículo lo merece.