Se fabrica en Austria y se llama, aunque por allí no haya más agua que la del Danubio, Fisker Ocean. Y es un SUV eléctrico que está a punto de lanzarse y quiere competir con Tesla. Tiene hasta precio en España: unos 41.000 euros sin contar las ayudas.
Aunque se fabrica en la exclusiva factoría Magna Steyr, de la austriaca Graz, Fisker es una marca californiana que habla ya de hasta 63.000 reservas comprometidas. El coche se presentó en sociedad en Suecia, donde se puo ver una de las versiones más equipadas de la gama. ¿Por qué escogieron Suecia? Muy sencillo: Henrik Fisker, máximo responsable del proyecto, quería demostrar que su coche funcionará bien incluso en las regiones más frías del mundo. No en vano, él mismo es danés.
Del Fisker Ocean, que presume de ser el coche más cómodo del mundo (equipará una bomba de calor para que nadie pase frío a bordo), cuentan que estará marcado por la calidad Todavía se desconocen las especificaciones, per su responsable asegura que va poder arrastrar hasta un remolque de 1,8 toneladas sin que la autonomía se resienta. Medirá 4,77 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,63 de alto. En el interior, sólo habrá espacio para materiales sostenibles.
De la versión más asequible del coche se cuenta que alcanzará los 279 caballos y que ofrecerá 440 kilómetros de autonomía. La top de gama, denominada Extreme, ofrecerá 557 CV y 630 km de autonomía.
El precio de la versión de acceso alcanzará muy posiblemente los 41.900 euros, pero la marca quiere ofrecernos su coche de otra manera: mediante alquiler. Quien lo desee, podrá disfrutar de un programa de arrendamiento flexible que permitirá conducir un Fisker durante un mes, seis meses o tres años. La marca dispondrá de un parque de vehículos para alquilar que no superarán los doce años de antigüedad y cuyo precio dependerá, claro, del año de fabricación. Por supuesto, también ofrecerán planes multiopción clásicos.