Mercedes-Benz ha anunciado recientemente la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos en su línea EQ, y entre ellos se encuentra el EQA sedán, que tomará el lugar del actual Mercedes CLA. Este modelo ha sido visto recientemente en fase de pruebas, aunque todavía queda mucho tiempo antes de su lanzamiento, previsto para algún momento de 2025.
La compañía alemana ha apostado fuerte por los SUV en su gama EQ, pero ahora también se está adentrando en otros segmentos, como los sedanes. Los modelos EQS y EQE ya están disponibles en el mercado, y se espera que pronto se una a ellos el Mercedes EQC berlina. Sin embargo, el EQA sedán será el encargado de sustituir al popular CLA, un sedán compacto muy valorado por los clientes de Mercedes.
Los diseñadores de Avarvarii han creado un render basado en las imágenes de la fase de pruebas del EQA sedán, en el que podemos ver su posible frontal. La imagen muestra una firma luminosa que cruza todo el frontal del vehículo, fundiéndose con unos grupos ópticos estilizados. La parrilla, totalmente cerrada, cuenta con el logo de la estrella en grande y en el centro.
Aunque estos renders pueden no ser una representación exacta del vehículo final, sí nos dan una idea de hacia dónde se dirige la estética de este nuevo modelo de Mercedes-Benz. La compañía está invirtiendo fuertemente en la tecnología de vehículos eléctricos y se espera que el EQA sedán sea uno de sus modelos más avanzados.
El lanzamiento de este modelo está previsto para 2025, lo que significa que todavía queda mucho por saber sobre él. Mercedes-Benz ha prometido que el EQA sedán será un automóvil eléctrico muy avanzado, con un alto rendimiento y una gran autonomía. También se espera que cuente con un interior elegante y futurista, equipado con la última tecnología de la marca.