Uno de los principales motivos que ha convertido a Kia en una de las marcas más vendidas tanto en España como en Europa es que los coreanos pueden presumir de tener uno de los catálogos más amplios de las carreteras del viejo continente. Siguiendo los pasos de Toyota o Volkswagen, dos marcas que también apuestan por tener muchos modelos en el mercado, que ha encontrado en esta enorme variedad una muy buena manera de ir ganando poco a poco cuota de mercado.
Evidentemente no todos los modelos del fabricante tienen el mismo éxito, entre otras cosas porque, como bien saben en Kia, hay segmentos que en Europa no tienen el mismo éxito que tienen en otros mercados como el americano o el chino.
Un buen ejemplo de ello es el de los SUV de grandes dimensiones, SUV con capacidad de hasta siete plazas que, al menos en nuestro país, no tienen ni de lejos el mismo éxito que tienen sus hermanos pequeños, los SUV compactos.
En este segmento, a la espera de que llegue el esperado EV9, de siete plazas eléctrico fue lo último en tecnología de la marca, en Kia ya pueden presumir de tener uno de los mejores modelos en cuanto relación calidad precio.
No es otro que el Sorento, un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida de 50.000 €. Es evidente que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que es un precio que lo deja a la misma altura que algunos modelos premium mucho más compactos.
Con un motor diésel de casi 200 caballos de potencia unido a una transmisión automática y un equipamiento de serie en el que no falta de nada, este modelo puede presumir de tener mucha calidad a un precio muy ajustado, una de las principales señas de identidad de la marca coreana.