Con el Mazda 2, pasa como con la tónica: si no te gusta, es porque no la conoces. Mide 3,94 metros, es híbrido y, además cuesta poco más de 20.000 euros.
Con sus casi cuatro metros de largo, sus 280 litros de maletero y su 1,51 de altura, el Mazda 2 se debería batir con solvencia con los Peugeot 208, los Opel Corsa y los Renault Clio, pero las ventas no le dan la razón. Ofrece, además, un eficaz motor HEV de gasolina 1.5 con 116 CV que sólo consume 3 litros cada 100 km. ¿Por qué son discretas sus ventas y se cuela sólo por los pelos (se quedó en el puesto 98) en el ránking de coches más vendidos en febrero?
Con todo, el Mazda 2 está en ligero ascenso: las 84 unidades vendidas en enero, se convirtieron en 192 en febrero. Su ajustado precio de 21.054 euros para la versión de acceso ayuda y mucho. El coche se nos ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.
Muy bien equipado, con un diseño deportivo pero, al tiempo, atractivo para todas las franjas de edad, el Mazda 2 incluye de serie climatizador, faros LED, bluetooth, sistema de audio, ordenador y otros muchos elementos . La versión con motor de combustión no es mucho más barata: 19.390 euros. Visto el precio de la versión híbrida, deja de ser una opción inteligente.
La dinámica de conducción de ambas versiones es muy correcta y, aunque no es un coche que concentre las miradas, tampoco es de los que pasan desapercibidos. Sin duda, se trata de una opción a tener en cuenta por todos los que necesiten de un utilitario fiable, económico y que consuma muy poco. No es un eléctrico y, por supuesto, no cuesta lo mismo que uno, pero ofrece muchas de sus ventajas y ninguno de sus inconvenientes.