De acuerdo, el Volkswagen Polo y el Abarth 500 son coches distintos aunque ambos se inscriban en el segmento de los utilitarios. Con todo, sólo uno es, además, objeto de deseo. Es el Abarth 500, el deportivo más pequeño del mercado. Y por eso roba ventas a un utilitario alemán que llega a los concesionarios pasado de precio.
El Volkswagen Polo fue, durante muchos años, la alternativa económica y fiable para los que no querían –o no podían- pagar la factura de un Golf. Hoy, con un precio de 21.528 euros para su versión de acceso, que sólo ofrece 95 CV, y de 26.219 para la de 110 CV, que es la más interesante, el Polo parece, ciertamente muy caro para ser un utilitario de cuatro metros con 351 litros de maletero.
Vistas las cifras, no es de extrañar que muchos vean como alternativa a este coche a un vehículo que no se concibió para ello; pero que, por precio y prestaciones; lo es: el Abarth 500. Su versión de acceso sale, este mes y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 26.237 euros.
Mide 3,66 metros, ofrece 165 CV y pesa sólo 1.065 kg. Su maletero es pequeño pero, cuando tu alternativa es un Polo, está claro que no eres un padre de familia. Todo depende, por supuesto, de para qué quieras el coche. Y, además, para lo que ofrece en potencia, tampoco consume tanto: 6 litros cada 100 km.
Si tu deseo es cumplir el sueño que todos tenemos –hay que admitirlo- de ver un deportivo en nuestro garaje, Fiat te lo pone perfecto este mes. La marca aplica un descuento de 5.400 euros a este pura sangre 1.4 T-JET de gasolina con un equipamiento tan espartano como te imaginas.