No es lo mismo: pero se le parece. El DS 4 no nos ofrece el carácter y deportividad alemanas del Clase A, pero lo compensa con clase y elegancia francófonas. Y, este mes, lleva descuento.
El DS 4, hermano pequeño del DS 7 a bordo del que se pasea Macron, es un compacto híbrido de 4,4 metros de largo y 1,47 de alto. Nos ofrece un maletero de 390 litros suficiente para una familia de tres personas que se queda algo corto si en casa sois cuatro y tenéis perro. Los acabados son excelentes y el coche va sobrado de ese concepto que Peugeot, marca hermana de Citroën llama Allure y que, en castellano, traduciríamos por seducción. En medidas, sus 4,4 metros se equiparan a los 4,42 del Clase A que llega, eso sí, con menos maletero (355 litros) y equipa un motor MHEV de gasolina 1.3.
No hay opciones: si lo que quieres llevarte a casa es la versión PHEV, hay que conformarse con un 1.6 E-Tense de 225 CV. Si quieres una versión de combustión, el coche sale más barato: 31.400 euros con descuento de 1.900 según el portal de ofertas quecochemecompro.com. El propulsor, en este caso, es un Puretech 130 1.2 de gasolina. La versión de acceso del Mercedes cuesta 38.000 euros.
El equipamiento del DS 4 es muy completo: faros Matrix LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, visión 360, asistente al aparcamiento automático, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asientos eléctricos, entre otras opciones. Todo lo que le pedirías a un coche con su clase.