Desde 38.290 euros con descuentos, el Lynk & Co 01 es uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado. Fabricado en China sobre la base del Volvo XC40, es algo más caro que la versión de acceso de su primo sueco, pero ofrece un aspecto muy atractivo y singular.
El clasicismo que Geely reserva para Volvo, se convierte en el caso del Lynk & Co en atrevimiento y deportividad. Su línea inconfundible compensa lo limitado de las opciones que se ofrecen, porque estamos ante un coche con un único acabado. Eso sí, no le falta de nada: techo panorámico, faors LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 12,7 y llantas de 20 pulgadas. Y, todo, por menos de 40.000 euros.
El XC40 híbrido sale, en su versión de acceso y sólo este mes, por 37.400 euros gracias al descuento de 14.165 que recoge quecochemecompro.com, pero el Lynk & Co ofrece más: la versión de 262 CV del PHEV de Volvo cuesta este mes 40.000.
Sólo hay una opción: un PHEV de 261 CV con una autonomía máxima de 61 km en modo eléctrico. Es equivalente al que equipa el Volvo XC40 híbrido top de gama. Por supuesto, su mecánica híbrida le permite beneficiarse de las ventajas de la etiqueta CERO.
Con todo, la compra no es la única manera de hacernos con un Lynk & Co 01: existe también un modo de suscripción flexible en el que, a cambio de una cuota única de 550 euros puedes cubrir hasta 1.250 km mensuales. Si te decides por la compra, te llevas cuatro años de garantía.