Viendo las cifras de ventas del pasado mes de febrero, parece que en Peugeot han arrancado este 2023 con la fuerza de nuestro país. Por mucho que la marca francesa tenga hasta tres fabricantes por delante, Toyota, Seat y Kia, estar logrando hasta ahora más ventas que Volkswagen es una más que excelente noticia para la marca de Francia.
Y uno de los principales motivos del buen arranque de 2023 de este fabricante pasa por las buenas cifras de ventas que está logrando el que su modelo más vendido nuestro país: el Peugeot 2008.
Un 2008 que compite, eso sí, en uno de los segmentos más reñidos y a la vez más abiertos en nuestro mercado, entre otras cosas porque es un segmento en que triunfan modelos de bajo coste así como muchos modelos generalistas hay incluso modelos con precios que se acercan a los premium.
Con más de 3500 matriculaciones sumando las ventas de enero y febrero, este modelo puede presumir ahora de ser el tercer coche más vendido en nuestro país, tan solo superado por el Dacia Sandero, que juega otra liga, y el Seat Arona, rival directo pero que, por precio, se sitúa un escalón por debajo.
Seguramente lo que más ilusión a la marca francesa se han hecho desde el 2008 este logrando en estos dos primeros meses de 2023 más ventas que el Volkswagen T-Roc y el Toyota CHR, dos modelos también directos en cuanto a rivalidad pero que se sitúa en un escalón por encima tanto en cuanto a precio como lo que se refiere a mecánica, especialmente en el caso japonés.
Es por eso que, como bien saben los que están interesados en uno de estos 2008, la marca francesa no está haciendo otra cosa que intentar aumentar aún más sus ventas a través de buenas promociones actualmente en nuestro país, con descuentos de casi 3.000 euros.