Como saben de sobras en Dacia, el Sandero ha sido y sigue siendo su modelo estrella tanto en España como en Europa. Un modelo que sigue basando su tremendo éxito en una excelente relación calidad precio y en el hecho de que, seguramente, por precio no tenga rival directo en el mercado europeo.
Eso sí, cabe destacar también que el Duster es también una de las referencias en su segmento en las carreteras europeas, entre otras cosas porque tiene un precio muy bajo que lo deja con muy poco rivales que no pueden robar ventas.
El problema en este caso es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con el Sandero, que ha seguido siendo en febrero del modelo más vendido en España tal y como ocurrió en enero, las cifras de ventas del SUV han caído en el segundo mes del año, lo que han provocado cierto punto de preocupación en el fabricante asociado al grupo reducido.
Cabe recordar que el Duster acabó en enero dentro del Top 10 en España, algo que no suele ser habitual en su caso. En este sentido, por mucho que en Dacia sabían que seguramente esa octava posición no era una posición realmente realista, ver cómo este modelo ha caído hasta la posición 26 el segundo mes del año ha sido un bajón demasiado fuerte.
Por suerte, teniendo en cuenta el buen primer mes de 2023 que tuvo este modelo, el bajón del segundo mes ha provocado que este modelo haya caído hasta la posición 14ª pero es la queja de lo que llevamos de año, que no es una posición precisamente dramática sino más bien lo contrario.
Seguramente en el fabricante rumano estará muy atentos a la evolución de este modelo, entre otras cosas porque saben que, al margen de que la nueva generaciones de apunto de llegar, deben repartir también el peso de sus ventas entre otros modelos y no hacer del Sandero su único modelo estrella.