Fue hace apenas unos meses cuando MG empezó a convertirse en una de las tendencias en el mercado español. Un fabricante que llegó a colocar a su modelo estrella, el MG ZS, entre los más vendidos en nuestro país y que provocó que fueran muchos los que aseguraran que en 2023 y va a arrasar en las carreteras españolas.
Entre otras cosas porque este modelo podía presumir de ser un rival directo del Dacia Duster por precio y convertirse en uno de los low-cost más interesantes en las carreteras de nuestro mercado. Sin embargo, si bien es cierto que este modelo sigue teniendo una posición interesante en nuestro mercado, parece que, al menos viendo las cifras de ventas del pasado mes de febrero, el ‘boom’ de la MG ZS ya se ha acabado en nuestro país.
En el pasado mes de febrero este modelo se ha quedado por debajo de las 300 matriculaciones, una cifra muy similar a la que consiguió el pasado mes de enero, por lo que, con poco más de 650 ventas, este SUV low-cost chino puede presumir de ocupar ahora la posición 62 en nuestro país.
Es más que evidente que es una posición destacada teniendo en cuenta que es un modelo muy joven y que, de hecho, muchos conductores ni conoce. Sin embargo, como bien saben del fabricante, va a ser realmente difícil que este modelo acabe posicionándose como una de las principales opciones en las carreteras españolas.
Es por eso que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, en el eje a seguir apostando por grandes ofertas que dejan a este modelo incluso por debajo en cuanto a precio del Dacia Duster, su mayor rival directo tanto en España como en Europa y el modelo al que pretende robarle las ventas en lo que queda de año.