El Nissan Qashqai es uno de los modelos con más nombres nuestro país pero, como bien saben en la marca japonesa, es también uno de los modelos que compite en uno de los segmentos precisamente más reñidos de las carreteras españolas, el de los SUV de tamaño compacto.
Un segmento en el que aparecen grandes nombres como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, tres modelos que he hecho ha empezado este 2023 con muy buenas cifras de ventas.
Eso sí, otro de los grandes rivales de este Nissan no es precisamente un modelo desconocido para la marca japonesa, entre otras cosas porque no deja de ser uno de los modelos estrella de Renault, una de las marcas con las que, junto a Mitsubishi, Nissan forman la llamada alianza.
Y es que, como bien saben el Renault, el rendimiento en los dos primeros meses de su Arkana, un SUV coupé que se está convirtiendo en una muy buena alternativa en nuestro país, está siendo más que bueno.
Más, la batalla entre el Nissan y el Renault está siendo de las más intensas, teniendo en cuenta que apenas les separan 50 ventas entre los dos modelos. De momento el Qashqai está a nivel general por delante, pero el pasado mes de febrero fue el Renault el que acabó como el más vendido de estos dos modelos.
Si bien es cierto que los dos modelos van dirigidos a un público diferente, cabe destacar que tanto en la marca japonesa como la francesa no para hacer otra cosa que seguir potenciando sus ventas, entre otras cosas porque saben que son algunos de sus modelos estrella. Veremos hasta qué punto esta lucha entre ‘hermanos’ les acaba favoreciendo o no a cada uno de ellos.