ANFAC ha publicado nuevos datos que muestran un aumento significativo en las ventas de automóviles nuevos en España en febrero. Con un total de 74.001 unidades vendidas durante el mes, el mercado ha experimentado un aumento del 19,2% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el acumulado anual ha aumentado un 32,1% hasta las 138.039 unidades, lo que indica una clara recuperación en la demanda de automóviles nuevos en el mercado español.
Mientras tanto, Opel ha logrado el milagro con una de sus mayores apuestas actuales. La marca alemana ha triplicado las ventas del Astra de un mes a otro y ha escalado 42 posiciones en el ranking de los más vendidos en España.
En 2023, el Opel Astra debe ser uno de los modelos más importantes de la marca. Sobre todo su versión híbrida. Aunque los compactos como el Astra han perdido terreno frente a la demanda de los SUV, este modelo sigue siendo clave en la estrategia de Opel.
Aunque el Astra había comenzado el año con ventas modestas. Se había quedado fuera del top 50 de los coches más vendidos en España en enero. Cerró el top 100 de los coches más vendidos con 163 unidades vendidas Sin embargo, en febrero Opel logró triplicar sus ventas y el Astra pasó del puesto 100 al 58 en la lista de los coches más vendidos con 428 unidades vendidas.
Opel no se queda ahí. Otros modelos de la marca también han conseguido buenos resultados en el ranking. El Corsa, por ejemplo, ocupa el noveno lugar en el top 100 de los coches más vendidos en España. El Mokka se encuentra en el puesto 76 y el Austral en el 82.
Con todo, Opel se mantiene en la zona media de las marcas más vendidas, ocupando el puesto número 14 en el ranking del año. Acumula 4.573 unidades vendidas.
Yo con un opel no me la jugaría, en diseño siempre han sido (menos el k) bastante bonitos para su época pero como usuario de 3 astras no lo recomendaria puesto que en tema de mecánica tienen una fiabilidad cuestionable y averías caras que una vez pasada la garantía aunque sean defectos de fábrica dejan tirado al usuario que se ha dejado un buen dinero
Bonito pero muy poco fiable. Ya he cambiado dos bombas de agua y vamos a por la tercera, ahora, Opel no tiene la culpa. Pues eso …
Muy bonito el nuevo mokka