El pasado mes de febrero fue un mes más que interesante en cuanto a ventas para Peugeot. Teniendo en cuenta que la marca francesa no tiene otra intención de recuperar el terreno perdido en el pasado 2022, haber empezado este 2023 con buen pie es algo que llena de optimismo al fabricante.
Tal y como se puede observar en el ranking de los modelos más vendidos de febrero, evidentemente no han sido otros que los 2008, 3008 y 208 los Peugeot que han logrado una mayor cuota de mercado en las carreteras españolas. Eso sí, no ha sido excelente rendimiento de estos tres modelos lo que ha llamado la atención de la marca francesa.
Sí que lo ha hecho el rendimiento de un modelo que, teniendo en cuenta que hasta ahora no podía resumir precisamente a tener una cuota de mercado enorme en España, muchos incluso daban por muerto de cara un futuro no muy lejano.
No es otro que el Peugeot 5008, el hermano mayor de los 2008 y 3008 que, si bien es cierto que se ha quedado lejos en cuanto a ventas de sus hermanos pequeños, ha logrado acabar de una máscara y una posición número 53 con 451 matriculaciones.
Sumando esta cifra de ventas a la que logró en el primer mes del año, este modelo puede presumir de ocupar ahora la posición 58 en nuestro país. Teniendo en cuenta que todo apunta a que los 2008, 3008 y 208 van a seguir siendo modelos muy determinantes, que el 5008 esté logrando en este 2023 más ventas de las quiero borrar el pasado 2022 puede ser un motivo más que suficiente para que recupere ese terreno perdido.
Veremos qué sucede en los próximos meses, pero que el SUV de grandes dimensiones de la marca francesa hay arrancado este curso con buen pie provoca que sean muchos en la marca los que tengan ciertas esperanzas.