Pocos coches ofrecen más por menos: el Mazda CX-5, que luce uno de los maleteros más grandes de su categoría, está disponible este mes a partir de 28.553 euros. Es, sin duda, uno de los SUV familiares de referencia y, además, en el rojo exclusivo de la marca luce, casi, mejor que un Ferrari con su pantone propio.
El Mazda CX-5 se lanzó en 2012, pero la generación hoy a la venta data de 2018, año en el que se renovó por completo. Pese a los cinco años transcurridos, se perfila aún como una de las opciones a tener en cuenta. Y mucho más ahora que, mientras otros vehículos del mismo segmento han disparado precios, se mueve en una cierta contención. Destaca por su diseño clásico y su espacio interior. Mide 4,55 metros, alcanza el 1,68 de altura y su maletero es, sencillamente, enorme: 506 litros. Sólo el Kia Sportage, con 571, y el Hyundai Tucson, con 598, le superan. Gana, sin embargo, al Jeep Compass o al Lynk&Co 01, ya que el primero no alcanza los 450 y el segundo, ni siquiera llega a los 400. El Ateca, con 510, le iguala.
La versión de acceso de este Mazda, disponible este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com desde 28.553 euros, monta un 2.0 G MHEV de gasolina con 165 CV. La versión diesel más sencilla es un 2.2 D y ofrece 150 CV. También existe otro MHEV de gasolina con 194 CV y un diesel de 184 CV. Los consumos rondan en todos los casos los seis litros, pero en las versiones con tracción total se disparan hasta los 8. En general, la eficiencia es buena.
No son de lujo, pero poco les falta. Mazda, aunque no se la reconozca como tal, es una marca que quiere asomarse al segmento Premium y, por ello, cuida al detalle sus vehículos. El Cx-5 llega a sí con seis acabados (Center-Line, Advantage, Newground, Exclusive-Line, Homura y Takumi). En ninguno faltan llantas de aleación, monitor de ángulo muerto, alerta de cambio de carril ni climatizador.
Tengo uno Grand Touring del2018 candy Red la compré nueva. Bella elegante e imponente en la carretera. Excelente vehículo.
Tengo uno Grand Touring del2018 candy Red la compré nueva. Bella elegante e imponente en la carretera. Excelente vehículo.
Yo tengo desde el 2017 Agosto.Mazda Cx5 gasolina 165cv.a día de hoy y con 70.000 km sigo tan contento como el primer día que lo cogimos mi señora y yo.comodo fino y con un consumo que nunca me llega a 7 litros de ordenador,reales pongamos medio litro más.lo dicho,encantados con este .CX5