¿Pensabas que no quedaba en el mercado ningún SUV grande marca Mercedes por menos de 60.000 euros? Si es así, el Mercedes GLC te lo desmiente. Es por muy poco, pero no pasa ese límite y se queda en 59.965 euros este mes.
La cifra, además, equivale al precio oficial de fábrica, ya que la marca no aplica, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, ningún descuento especial este marzo. Así, si eres un poco hábil, es posible que si negocias con tu concesionario puedas llevarte esta joya Mercedes a casa por un poco menos. Mide 4,65 metros de largo en un segmento en el que lo habitual son 4,50, alcanza el 1,64 de altura y ofrece un maletero más que capaz: 550 litros.
La versión de acceso de este todocamino Mercedes llega a los concesionarios con un propulsor 2.0 GLC MHEV de 204 CV que consume 8 litros cada 100 km. Existe también una versión diesel convencional con 197 CV que exige sólo 5 cada 100 km y un MHEV también diesel y 2.0 de 269 CV que se traga igualmente 5 litros tan sólo. La versión top de gama es el 2.0 GLC 300 MHEV de gasolina con 258 CV y se va hasta los 72.525 euros.
Mercedes es una de las pocas marcas que todavía incluyen berlinas en su catálogo y este GLC es, precisamente, la versión SUV de una de ellas, el Clase C. El espacio interior, los acabados y el tacto de conducción son excelentes y todas las versiones incluyen faros LED, climatizador automático, sensor de lluvia llantas de aleación y cualquier cosa que pueda exigírsele a un coche de 60.000 euros. Incluye modo de conducción offroad y en ciudad cumple como el mejor sin disparar consumos. Un coche que hace honor a su marca, en suma.