El Dacia Sandero sabe muy bien que, por precio, tiene muy poco rivales directos. Entre otras cosas porque, el que puede presumir de ser el modelo más vendido actualmente en nuestro mercado y una de las tantas referencias en todos los costos en Europa, tiene un precio extremadamente bajo comparado con la inmensa mayoría del resto de modelos.
Por mucho que su precio de partir de ahora sea mucho más elevado que el que tenía cuando llego a la primera generación a nuestro país, los 12.000 € que cuesta la versión más básica de este modelo son difíciles de batir.
Eso sí, en Dacia saben muy bien que sí que hay un modelo que, pese a que es un poco más caro en su versión de acceso, cuenta con un punto a su favor que lo convierte en una opción quizás más atractiva que sus andero más fácil.
No es otro que el Fiat Panda, un modelo que, por mucho que tenga mucha historia en nuestras carreteras hoy en día no tiene precisamente mucho peso, sí que lo tiene en su mercado natal, el italiano, donde puede presumir de ser ni más ni menos que en tus ventas.
A diferencia del Dacia, todos los Panda llegan con la etiqueta ECO de serie gracias a su sistema de micro hibridación ligera, de ahí que muchos lo vean como una opción más atractiva. Entre otras cosas porque la versión más sencilla del panda con la etiqueta ECO cuesta menos que la versión más barata del Dacia con etiqueta ECO.
Si bien es cierto que a nivel de diseño el modelo romano puede presumir de ser una opción más interesante, entre otras cosas porque es más polivalente, el Fiat se presenta como una opción perfecta para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado.