El nuevo DS 4 Esprit de Voyage ya está disponible en España y promete ser un rival de peso para marcas como Mercedes y compañía. DS Automobiles ha abierto el libro de pedidos para su nuevo compacto, que presenta un diseño exterior diferenciado y un amplio equipamiento tecnológico. Además, se ofrece junto a una interesante oferta mecánica que se adapta a distintos tipos de conductores.
Esta versión del DS 4 se diferencia del resto de la gama en detalles de diseño exterior e interior. En cuanto al apartado mecánico, el nuevo DS 4 Esprit de Voyage cuenta con tres motorizaciones disponibles. Las opciones térmicas convencionales incluyen un motor de gasolina 1.2 litros PureTech y un motor diésel 1.5 BlueHDi, ambos con una potencia de 130 CV y asociados a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.
Asimismo, el DS 4 Esprit de Voyage también está disponible en una versión híbrida enchufable (PHEV) llamada E-TENSE 225. Esta versión monta un bloque que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 225 CV. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13,2 kWh con la que consigue una autonomía 100% eléctrica de unos 60 kilómetros, según el ciclo WLTP. Obtiene la etiqueta CERO Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
El DS 4 Esprit de Voyage también presume de un amplio equipamiento tecnológico, que incluye una pantalla táctil central de 10 pulgadas, sistema de navegación, control de crucero adaptativo, sistema de sonido premium y mucho más. Además, cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
En cuanto a la gama del DS 4, esta cuenta ahora con los siguientes acabados: Rivoli, Opera, Trocadero, Bastille, Esprit de Voyage, Performance Line y Performance Line +. Además, no debemos obviar la versión crossoverizada llamada Cross.
A continuación detallamos los elementos destacados del equipamiento del nuevo DS 4 Esprit de Voyage:
Dicho esto, solo nos queda repasar los precios para el nuevo acabado Esprit de Voyage. En su versión más económica (1.2 de 130 CV) arranca en 44.550 euros. Por encima tenemos el diésel 1.5 de 130 CV, que tiene un precio de 45.800 €. En el escalón superior figura el E-TENSE 225, con un precio de 53.500 €.
Caro. Desproporcionadamente caro.
Caro. Desproporcionadamente caro.