Nos castigan: Toyota no confía en España para lanzar también en nuestro mercado la nueva generación del Toyota Prius. Costará más de 40.000 euros y, aunque no lo digan, manejan datos que indican que, si como parece el poder adquisitivo medio de los españoles sigue reduciéndose, nuestro país no va a ser un buen sitio para vender coches con precios así.
El nuevo Prius llega a los mercados con un diseño y un equipamiento tecnológico que dejan muy atrás a versiones anteriores. En Alemania y Holanda, el coche empezará a venderse este verano y el precio, como ya se ha anunciado, rondará los 40.000 euros.
Su condición de vehículo PHEV lo explica y la potencia conjunta que suman su motor de combustión de 2.0 litros y 148 CV y su motor eléctrico de 160 CV deja más que claro el por qué de tal cifra. Por si todavía quedan dudas, el coche lucirá llantas de 19 pulgadas.
Quien insista en seguir asociando el nombre Prius al noble sector del taxi va a equivarse, porque sus diseñadores lo definen como un coche “emocional y dinámico” que, más que una berlina funcional, va a ser un deportivo similar al Alfa Romeo Giulia en cuanto a lo que representa. Además de en España, tampoco va a venderse en Suecia.
Es una pena porque es un gran coche y menospreciar a nuestro País donde el sector del automóvil es importante creo que es un error.