Es Noticia

Fiat busca nuevos retos: empieza su aventura en África

Leire Lobato

Fiat ha anunciado su expansión en el mercado africano. La firma turinesa se ha adentrado en el mercado de Argelia con seis modelos estrella que se pondrán a la venta a partir de marzo de 2023. Esta decisión de expandir las redes de comercialización y producción en África es clave para el desarrollo internacional y la globalización de Fiat.

Los modelos que Fiat venderá en Argelia son los 500 Hybrid, 500X, Tipo, Doblò, Scudo y Ducato, que llegarán desde sus respectivas sedes de producción. Fiat está construyendo una nueva planta en Tafraoui, Orán, que estará lista para funcionar a partir de diciembre de 2023.

Fiat pone en marcha una aventura en África

La nueva fábrica se encargará de la producción local del 500 Hybrid, seguido del Doblò y, posteriormente, el resto de los modelos. El objetivo de Fiat es llegar al millón de unidades fabricadas en la región de MEA, que comprende Oriente Medio y África, con una previsión de alcanzar las 90.000 unidades fabricadas anualmente en 2026.

Fiat 500 Hybrid

La llegada de Fiat a África es parte del convenio de colaboración alcanzado entre Stellantis y el gobierno local el pasado verano, enmarcado en el programa «Dare Forwards 2030». Este acuerdo permitirá que la firma turinesa exporte también a otros países del entorno, como Túnez.

Habrá un modelo exclusivo para el mercado africano

Además, el fabricante de Stellantis tiene previsto lanzar un nuevo modelo específico para el mercado africano. Este nuevo modelo se encuentra en la fase de diseño y espera ser aprobado en los próximos meses. Sin embargo, por ahora, la prioridad es la comercialización de los seis modelos de la firma, que ya han sido anunciados y confirmados por numerosos pedidos.

La firma italiana busca así consolidar su posición en el mercado africano y ampliar su peso en el mercado internacional. La marca turinesa es una de las más reconocidas en Europa y Sudamérica, donde cuenta con una gama de modelos propia. Ahora, con la llegada de Fiat a África, se espera que la marca se afiance en el mercado africano y pueda competir con otras marcas más consolidadas en la región.

La entrada de Fiat en el mercado de Argelia supone una oportunidad de negocio para la marca, que ya ha confirmado que responderá a las demandas de mantenimiento y servicio técnico en las 28 provincias más importantes de Argelia. De esta forma, Fiat busca fidelizar a sus clientes y ofrecer un servicio completo en el país norteafricano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar