El fabricante premium de automóviles Audi ha confirmado oficialmente los rumores que circulaban en los últimos días. El hasta ahora conocido como Audi A4 Avant se convertirá en el Audi A5 Avant. La noticia llega después de que la marca presentara sus cuentas anuales del año 2022, en las que se anunció que la compañía ofrecerá un nuevo modelo eléctrico más asequible que los Q4 e-tron.
El cambio de nombre implica que el modelo de combustión tradicional dejará de llamarse Audi A4 Avant. Ahora se posicionará un escalón más arriba en la gama de la marca, convirtiéndose en el Audi A5 Avant.
Esta familia con marcado carácter deportivos aumenta así su oferta adoptando la carrocería más versátil y práctica. Markus Duesmann, el máximo responsable de la firma, confirmó en una entrevista que el modelo de combustión tradicional abandonará su nombre hasta que sea ocupado por una variante eléctrica en un futuro más lejano.
Duesmann también confirmó que los impares serán los motores de combustión y los pares los vehículos eléctricos de batería. El sucesor del Audi A4 de hoy se llamará A5, mientras que el A6 de hoy se llamará A7. Los A4 y A6 llegarán eléctricamente bajo el paraguas del apellido e-tron.
El cambio de nombre del Audi A4 Avant no significa la desaparición del modelo, sino su evolución y mejora. De hecho, la quinta generación del A4 se presentó en junio de 2015 y pronto cumplirá siete años en el mercado. Es el momento ideal para su sustitución. Duesmann, por su parte, no ha puesto fecha para la despedida del A4. Pero sí ha confirmado que el nuevo Audi A5 Avant no será una novedad en este año, sino el próximo.
El A5 Sportback recién estrenado en pruebas se convertirá en el sucesor natural del A4 berlina, un modelo que también desaparecerá de la oferta del fabricante al término de su ciclo de vida comercial. Audi espera que el Q6 e-tron tenga preferencia, por lo que lo veremos en septiembre de este año. El 2024 será un año cargado de novedades con el mencionado familiar, la tercera entrega del Q5 y el nuevo A6 e-tron.