El primer híbrido enchufable de la división deportiva M de BMW es un SUV de 653 CV que combina un motor de gasolina de ocho cilindros y uno eléctrico.
Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW M GmbH presenta el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico, que tiene un consumo de combustible combinado de 1,5/ 1,6 l/100 y emisiones de CO2 combinadas: 33/36 g/km en el ciclo WLTP.
La batería proporciona una autonomía de 88 kilómetros. Las entregas comenzarán esta primavera.
El sistema de propulsión M HYBRID de nuevo desarrollo, un diseño extravagante y un ambiente de lujo moderno en el interior del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto de SAV (Sports Activity Vehicle) con un nuevo vehículo de altas prestaciones.
El BMW XM es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario y es también el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SAV de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central.
El BMW XM, que tiene un precio de salida de 179.700 euros, comenzó su producción en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022, estando ya disponibles las primeras producciones en la red de concesionarios.