Viendo las cifras de ventas que está logrando el Volkswagen T-Roc en los últimos años, es más que evidente que la marca alemana acertó de lleno con este modelo cuando lo lanzó al mercado.
De hecho, seguramente, y por mucho que fueron muchos los que asegurarán ya en su aparecer en el mercado que este modelo iba a ser importante para la marca, muy pocos creyeron que acabaría triunfando como lo está haciendo. Y es que cabe recordar que este modelo se convirtió lo he pasado 2022 en el más vendido de Volkswagen en Europa, incluso por delante de toda la institución en las carreteras del viejo continente como es el Golf.
Precisamente, aunque parezca mentira, el Golf y este T-Roc tiene un punto en común. La marca alemana optó hace ya muchos años, a finales de los años 80, por lanzar una versión muy especial de la segunda generación del Golf, el llamado Golf Country.
Modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, no era otra cosa que un gol cinco puertas transformada en un 4x4, es decir, lo que muchos hoy considerarían un modelo tipo SUV pero en esa ocasión con auténticas prestaciones de todo terreno dada su tracción a las cuatro ruedas.
Se vendió tan solo entre 1990 y 1991, consiguiendo poco más de 7000 matriculaciones, la mitad de las que la marca esperaba que vendiera, de ahí que en Volkswagen optaran por no darle continuidad en la tercera generación de su famoso compacto.
Eso sí, seguro que esta experiencia por parte de Volkswagen con el casi desconocido Golf Country, aunque fuera fallida, ayudó a la marca que, décadas más tarde, modelos como el exitoso T-Roc estén teniendo el impacto que está teniendo actualmente en las carreteras europeas.