Teniendo en cuenta que Dacia siempre ha basado su éxito en sus bajos precios, la marca rumana no dudó hace ya un tiempo poner en el mercado un eléctrico que, evidentemente, tenía y tienen su precio son mejor algo de venta.
No es otro que el Dacia Spring, un pequeño crossover de dimensiones reducidas que se convierte en una de las mejores opciones para aquellos conductores que buscar un eléctrico casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos.
Cabe destacar que precisamente son los entornos urbanos interurbanos los que más están ayudando aumentar la venta de los eléctricos en España, teniendo en cuenta la infraestructura de cargadores y las dificultades en algunos casos para realizar largos viajes con este tipo de coches.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si hacemos uso de todas las promociones de la marca si con lo de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 13.000 €, una cantidad que lo sitúa al mismo nivel que el Dacia Sandero.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que este modelo cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una batería que te permite tener poco más de 200 km de autonomía. Prestaciones que no hacer otra cosa que evidenciar que es un modelo que, al menos en esta versión, pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos dejando las autopistas y las carreteras para otro tipo de eléctricos.
Eso sí, si eso puede verse como algo negativo, el hecho de que tenga un precio tan bajo es precisamente el argumento más positivo con este modelo, un eléctrico que poco a poco va ganando espacio en España, especialmente en las grandes ciudades, donde este tipo de modelos son cada vez más protagonistas.