El Toyota RAV4 es casi una leyenda, pero ni es 100% eléctrico ni lo será nunca. La culpa la tiene la nueva referencia de la marca nipona: el Toyota bZ4X.
Toyota bZ4X: ya disponible en España para compra
Hasta la fecha, el nuevo eléctrico de Toyota estaba sólo disponible en modalidad renting, pero los japoneses se han decidido ya a ponerlo a disposición de todos los que quieren comprarlo. Se trata de un SUV mediano de 4,69 metros de largo y 1,86 de ancho que alcanza el 1,65 de altura. El RAV4, al que hará competencia, mide 4,60 metros de largo y alcanza el 1,69 de altura.
Llegará a los concesionarios con dos acabados distintos: Advance y Style Plus. En ambos casos, hablamos de un gran equipamiento, puesto que se incluyen llantas de 18 o de 20 pulgadas, faros Bi-LED, luces traseras LED, cristales traseros oscuros, freno de mano eléctrico con la útil función de retención, todo tipo de ayudas a la conducción y, por supuesto, asientos y espejos calefactables.
Estamos ante un coche 100% eléctrico equipado con una batería de iones de litio de 71,4 kWh. La potencia alcanza los 204 CV y la autonomía supera los 506 kilómetros si elegimos la versión 2WD. En el caso del modelo 4WD, hay que quedarse con un poco menos: 463 km. Por dentro, no falta de nada: un habitáculo elegante, bien diseñado y versátil que genera una notable impresión de calidad.